JUNTEMOS MILLAS

16 abril, 2018
114 Views

Si hay un tema en la relación entre las aerolíneas y los pasajeros son los programas de viajeros frecuentes. Aquí realizaremos un breve resumen para que puedas entender cómo funcionan y poder juntar la mayor cantidad de millas.

Por María Laura Escobar

Antes que nada, tenemos que tener claro que estos programas son herramientas de las aerolíneas para fidelizar clientes, generar un vínculo y comunicarse. La gran pregunta es ¿cómo juntamos y obtenemos más millas?

En Argentina tenemos varias aerolíneas que brindan esta posibilidad a través de las 3 grandes alianzas: Oneworld, Sky Team y Star Alliance; que al asociarte al programa de lealtad de la compañía te asocia a la alianza, por ejemplo, LATAM a través de LATAM PASS te asocia a ONEWORLD, o Aerolíneas Argentinas con Aerolíneas Plus a Sky Team, y Avianca (por el momento Avianca Argentina no se encuentra dentro de la alianza) con LifeMiles a Star Alliance. De esta manera si realizamos un vuelo en una aerolínea que se encuentra dentro de la alianza sumaremos, Iberia Plus, LATAM o QATAR suman a ONEWORLD

Existen varias preguntas como ¿es tan fácil acumular millas? ¿llegaremos a obtener beneficios en algún momento? ¿por dónde debemos comenzar?

Se recomienda tener una tarjeta por alianza, ya que generalmente las compañías aéreas por más que se encuentren dentro de la misma alianza no permiten transferirlas de un programa de beneficios a otro, de esta manera cada vez que realizaremos la compra o check in de nuestros vuelos podremos cargar las millas correspondientes en cada alianza.

Podemos sumar millas de varias formas, viajando, comprándolas, o con nuestras compras diarias.

Varios bancos brindan la posibilidad de sumar, ya que se encuentran asociados con algunas aerolíneas, en donde el pasajero a través de las compras con tarjetas de crédito o débito generan millas. Ejemplo, LATAM con BBVA Francés, Aerolíneas Argentinas con Banco MACRO, brindan la posibilidad de acumular con las compras, débitos automáticos de servicios o canjeando puntos del programa de fidelización del banco por millas de la aerolínea. Se sumará 1 milla por cada dólar gastado y se toma el tipo de cambio oficial.

Además, las aerolíneas se asocian con empresas de reservas de hoteles, seguridad, servicios, rentadoras de autos, en las cuales una compra significa acumulación de millas

Otra posibilidad es comprándolas a través de la web, varias compañías ponen a la venta millas, comunicando a sus socios por email o notificaciones a los teléfonos celulares las bonificaciones que están brindando para la compra de millas, como 2×1 o descuentos del 35% o mucho más altos. Por esto debemos estar atentos ya que es una buena forma de adquirirlas a precios bajos.

Es fundamental saber que las millas vencen, según la Línea Aérea es el plazo, en casi todas vencen a los 3 años, pero al realizar un movimiento en nuestra cuenta se renueva el plazo.

Como vemos hay varias formas de sumas millas. Ahora, ¿ es fácil lograr algún beneficio? La verdad, depende de cada aerolínea y las categorías que establece, generalmente el pasajero con pocas millas puede obtener el ingreso a las salas de espera que tienen las alianzas en los aeropuertos, o check in priority, además de prioridad en el embarque y filas para el control de seguridad en algunos aeropuertos o hasta comprar wi fi, tarjetas sin costos de upgrade, salas VIP, o franquicias de equipaje adicional. Estos beneficios se van incrementando a medida que el pasajero va subiendo de categoría.

Respecto a cambiar millas por un ticket aéreo, la cantidad es muy variable según la aerolínea, vamos a comparar:

1 VUELO REGIONAL SUDAMERICA

VUELO: Buenos Aires – Santiago de Chile

Clase: Turista

Aerolíneas Argentinas: 10.000 MILLAS   // LATAM: 12.500 MILLAS

2 VUELO AMERICA

VUELO: Buenos Aires – Miami

Clase: Turista

LATAM: 43.500 MILLAS // DELTA: 57.000 MILLAS

Como podemos ver, depende la aerolínea la cantidad de millas que necesitamos para obtener el ticket que deseamos. Es recomendable cambiar las millas para vuelos largos, de esta manera optimizamos el beneficio.

Con estos puntos, podemos llegar a la conclusión que sirve juntar millas, solo debemos invertir un poco de nuestro tiempo para realizar el registro en las aerolíneas, bancos y comercios y listo se comenzaran a generar las millas.

You may be interested

SAN RAFAEL LISTO PARA EL VERANO 2019
DESTINOS
49 visto
DESTINOS
49 visto

SAN RAFAEL LISTO PARA EL VERANO 2019

Leandro Belidai - 12 noviembre, 2018

San Rafael, lista para una gran temporada de verano, con muchas reservas hoteleras. La increíble ciudad cuyana ya tiene todo…

NH PRESENTA SUS TENTADORES AFTER
GOURMET
97 visto
GOURMET
97 visto

NH PRESENTA SUS TENTADORES AFTER

Leandro Belidai - 12 noviembre, 2018

La herencia del Conde ruso y la vida después del tea time dónde Bond…James Bond le enseña a Borges…Jorge Borges…

EL FUTURO PARQUE NACIONAL IBERA SE AGRANDA
DESTINOS
73 visto
DESTINOS
73 visto

EL FUTURO PARQUE NACIONAL IBERA SE AGRANDA

Leandro Belidai - 11 noviembre, 2018

En un acto que contó con la participación de autoridades nacionales, locales y vecinos de la Colonia Carlos Pellegrini, CLT…